Posibles averías en tu Nintendo Switch y sus soluciones
Aquí encontrará una serie de posibles averías y soluciones para su Nintendo Switch, con el fin de ahorrarle tiempo y dinero en el servicio técnico.
¿Se te desconectan los mandos de la consola?
Una de las averías mas comunes en las Nintendo Switch es que se pueden desvincular los mandos que ya teníamos sincronizados a la consola, sobre todo el izquierdo, con el que principalmente controlaremos lo que queramos hacer. Le aconsejamos que siga estos consejos para comprobar que funcionan correctamente:
- compruebe que la consola esta correctamente actualizada
- compruebe que los mandos o Joy-Con tengan batería
- reduzca la distancia entre los mandos y la consola ya que suele tener una determinada distancia máxima
Si considera que debe llevarlo a reparar haz clic aquí o bien contacte con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.
No detecta el cartucho de juego…
Si la Nintendo Switch no lee correctamente el cartucho de juego puede ser por varios motivos, puede ser que el cartucho haya fallado, el propio puerto o lector este dañado o tratarse incluso de un problema de software. Antes de enviar la consola a un servicio técnico compruebe si se trata de algún cartucho en especifico o del lector, inserte de nuevo el cartucho y pruebe con alguno otro, si sigue sin reconocerlo podríamos descartar que sea fallo de los cartuchos.
Si considera que debe llevarlo a reparar haz clic aquí o bien contacte con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.
¿No te funciona correctamente la pantalla táctil?
En ocasiones la pantalla no responde a las instrucciones que la mandamos ejecutar, estas consolas suelen llevar una pantalla táctil LCD que lo que hace es iluminar todo de manera uniforme, aparte de la gran ventaja de ser más económicas y accesibles, uno de los problemas es que consume mucha energía. Para comprobar la pantalla nosotros mismos entramos en la configuración de la propia consola y buscaremos la opción de mandos y sensores, una vez ahí entramos en probar dispositivos de entrada y probaremos la pantalla táctil. Una vez comprobadas estas pequeñas cosas si no le encuentra solución póngase en contacto con el servicio técnico
Si considera que debe llevarlo a reparar haz clic aquí o bien contacte con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.
Para más información acceda a través de este enlace en la página oficial de Nintendo.