Fallos más comunes en PS4
Este blog esta destinado a informaros de algunas de las averías más comunes en la PlayStation4.
Hoy os hablaremos de las tres famosas luces que aparecerán en el testigo led superior de la consola, que denotan un fallo interno.
Luz Azul (BLOD)
Es fácil de identificar porque al encender nuestra consola no muestra ningún tipo de imagen, la luz azul se queda fija o parpadea constantemente, al intentar apagarla tenemos dos opciones, que tarde mucho en realizar el apagado o que suene un «crack» y se apague de golpe.
Esto ocurre debido a una serie de calentamiento/enfriamiento de nuestra PS4 que acarrea un deterioro parcial o completo de nuestro chip gráfico, así como una perdida de efectividad de nuestra pasta térmica podría incrementar el daño a nuestro chip.
Luz Roja
Un error habitual y fácil de identificar, al encenderla podrás comprobar que no enciende y se queda con una luz fija roja o naranja, aunque en determinadas ocasiones puede encender y de golpe transcurrido un tiempo se bloquee y se quede con la luz roja en el led superior. La consola empezará a subir las revoluciones del ventilador y a sonar mucho, esta será la forma de avisarnos que tiene un exceso de temperatura y que esta intentando disiparla de alguna manera.
Luz Blanca
La consola no emite ningún tipo de señal o nos muestra un mensaje de «Sin Señal o No Hay Señal» pero emite una luz fija blanca que nos indica que esta funcionando correctamente, también puede pasar que la imagen que muestra no es de buena calidad o se ve distorsionada, pixelada o con parpadeos constantes. Esto es síntoma que tenemos un fallo en el HDMI o chip gráfico de nuestra consola.
Si tienes alguna incidencia con tu consola PS4 no dudes en consultar nuestras reparaciones o en ponerte en contacto con nosotros para que solucionemos lo antes posible ese fallo y puedas volver a utilizarla con normalidad.