Los videojuegos ya no son cosa de niños
Desde hace ya varios años, los videojuegos eran vistos como un producto de ocio solo para niños. Sin embargo, el mercado y la sociedad ha cambiado y ahora el público mayoritario son los adultos. Buena prueba de esto, son la gran cantidad de títulos que llegan con temática para adultos, lo que nos ha llevado a redefinir el mundo de los videojuegos por completo. La mayoría de los adultos de entre 30-40 años han crecido con el boom de los videojuegos y el inicio de las primera consolas y ahora no por ser adultos van a dejar de jugar.
La principal asociación del videojuego a nivel mundial (ESA), ha realizado un estudio en el cual se ha visto que la edad media del jugador es de 35 años. El poder adquisitivo de estos jugadores hace que la compra de videojuegos sea más frecuente, de esta forma el sector ha visto un aliciente en producir juegos para que los «adultos» sigan enganchados.
Los videojuegos se consolidan como un potente aliciente de ocio entre el público adulto.
Cada vez son más los adultos que utilizan estos juegos para liberar tensiones o desconectar un poco de su vida laboral, por eso esta subiendo el porcentaje de juego semanal.
Los adelantos tecnológicos permiten que los videojuegos sean cada vez más realistas y por lo tanto mucho más atractivos para un público que no deja de sorprenderse con cada innovación que llega al mercado.
Veremos que nos depara este sector con las nuevas generaciones de consolas.